Variedades de Cactus Loranthaceae

Loranthaceae

Clasificación
División: Spermatophyta
Barrio: angiospermas
Clase: Dicotiledóneas
Orden: Santalales

Descripción
Familia generalmente plantas parásitos , incluyendo especies , Tristerix aphyllus que parásito cactus columnar dos chilena muy vistoso cuando florece, es bien conocido por los amantes de plantas suculentas. Además, varias especies de esta familia tienen hojas gruesas y coriáceas, pero sólo uno, Tapinanthus crassifolius se considera verdaderamente suculento G. Germishuizen en Eggli, Manual Ilustrado de Plantas suculentas – Dicotiledóneas 308-309 (2002).

 

Esta familia se componía de dos subfamilias:
Loranthoideae al polen lobuladas, divididas en dos tribus y Lorantheae Nuytsiae, este último, de la única especie de árbol Nuytsia.
Viscoideae al polen esférico, bien conocido por el muérdago europeo, Viscum album.
Pero estas dos subfamilias ahora se consideran más bien como familias separadas, características comunes pueden explicarse más por una convergencia de formas por la proximidad filogenética real. En este sentido restringido, la familia de Loranthaceae tiene alrededor de 24 géneros de 850 especies, incluyendo 600 para el único tipo Loranthus. Es esta concepción excluyendo Viscaceae, celebrada por Germishuizen y Eggli (2002: 308), que se adoptó en esta enciclopedia.

Plantas generalmente parásitos y espeso, con sympodial tallos, a menudo dichasiales, con la mayoría de las especies en un crecimiento en el sitio de la unión con la planta ruidoso. Algunas especies crecen en campo abierto, incluyendo el único árbol de familia , Nuytsia, aunque sus raíces (?) se sospecha que parasitan los pastos alrededor! Algunos otros son enredaderas. Hojas simples sin estípulas más persistentes, coriáceas, generalmente se opusieron.
Plantas generalmente hermafroditas, a veces monoicas o dioicas, flores regulares en cimas o racimos, a menudo reducidas a 3 flores, o rara vez en espigas. Flores amarillas con rojo receptáculo en forma de copa, con un pétalo-epicalyx a verdoso (excepto Nuytsia: sin epicalyx). Estambres en número igual a los segmentos y adnate perianto . Estilo simple o ausente. Ovario unilocular hacia abajo en el receptáculo a muchos óvulos más o menos inmersos en la placenta .
Berry o drupa con la sustancia viscosa que rodea las semillas y que les permite adherirse a la ruidosa (excepto Nuytsia: planta de la fruta 3 alas secos).

Tipo: Loranthus Linnaeus
Cultura
Desconocido en el cultivo .

Anuncios
Variedades de Cactus Loranthaceae

Un comentario en “Variedades de Cactus Loranthaceae

  1. alberto palomino------------- dijo:

    Tengo un vivero y me interezaria comprar 10 cajas de cactus surtidos, quisiera saber la cantidad que vienen, nº de maceta si lo envian a rosario, y si poseen algun albun de las variedades que vienen, desde ya muchas por su atencion
    Alberto Palomino
    Avda Belgrano 2008
    Perez – Santa Fe
    CP 2121

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.