Variedades de Cactus Lamiaceae Martínov

Lamiaceae Martínov

Clasificación
División: Spermatophyta
Barrio: angiospermas
Clase: Dicotiledóneas
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales

Etimología
Lamiaceae: género Lamium, sí nombrada en referencia al nombre en latín de la ortiga según Plinio, lamium. Esta familia también se conoce como Labiatae, labium América, labio, refiriéndose a la corola -lipped, pero la nomenclatura actualmente requiere un nombre genérico para el nombre de la raíz de la familia .

Descripción
Una familia de hierbas incluyendo la menta, la lavanda, el tomillo o la salvia y algunas plantas suculentas, sobre todo en el vasto género tropical Plectranthus , y algunos otros de los géneros Aeollanthus, Dauphinea, Perrierastrum, Solenostemon, Tetradenia y Thorncroftia.
Anuales, perennes y arbustos, raramente árboles de hasta 12 metros de altura en el único sudamericano género Hyptis, y hasta 18m de Hyptis arborea , por lo general cubierto de pelos glandulares y glándulas sub-epidérmica aromáticos, a menudo con cuadrangular tallos y hojas generalmente simples, opuestas, decusadas o verticiladas, sin estípulas .
Las inflorescencias terminales, por lo general rara vez racimos o panículas axilares, rara vez en espigas o umbelas. Flores generalmente bisexuales, rara vez funcionalmente femenino, zygomorphic, con cáliz bilabiado menudo compuesto por 5 sépalos embudo o en forma de campana de la corola con 5 pétalos normalmente soldada un labio inferior y el labio superior obsoletos, (2) 4 estambres, un estilo gynobasic trazada entre los lóbulos del ovario superior a 2 carpelos unidos formando cuatro logias separadas, cada una con un huevo de línea de base.
Fruto más o menos rodeado por el cáliz persistente generalmente, consiste en nuececillas (1) 4 1 sembrados cada poco o albuminosas.

Esta familia de alrededor de 200 géneros para 4000-6000 especie se divide en dos subfamilias principales:
Stachyoideae a la corola formada por una, en forma de tapa menudo labio superior de 2 lóbulos, la protección de los estambres y un labio inferior 3-lobuladas, permitiendo que los polinizadores a la tierra, incluyendo la mayoría de las especies de clima templado, sabios incluyendo, pero no de romero o lavanda.
El Ocimoideae a corolla formado por un labio superior y 4 lóbulos no envuelve un labio inferior a un lóbulo, ya que esta estambres verticales o labio inferior dispuestas a lo largo de la misma, que comprende la mayoría de las especies tropicales, incluyendo la albahaca (Ocimum), el coleo y Plectranthus y la mayoría de los géneros de efectivo especies suculentas, además de Plectranthus citó, géneros Aeollanthus, Dauphinea, Perrierastrum y Solenostemon Thorncroftia.
Sin embargo, esta familia de flores muy polimórficos tiene varias otras subfamilias que no se detallan aquí.
Cultura
Familia muy grande y muy extendida en el mundo sea capaz de indicar las condiciones generales del cultivo . Especies suculentas, sin embargo, son todos de origen tropical y se propaga fácilmente por semillas en primavera o esquejes de tallos en racinent verano muy rápidamente. Consulte las secciones de géneros y especies para los detalles.
Anécdotas
Tipo: Lamium Linnaeus, Species Plantarum 579 (1753).
Ecología: Las especies de esta familia de plantas melíferas han desarrollado mecanismos de polinización notable. La corola menudo tiene anillos de pelo, endurecimiento o torceduras que hacen que sea más difícil para acceder al néctar para los insectos polinizadores. En la salvia (Salvia), cuando el insecto quiere acceder al néctar , expuso su cabeza contra las estambre final de la cual luego se frota en la espalda y eliminan el polen . En otras especies, tales Aeollanthus buchnerianus cuando el insecto se posa en el labio inferior, los estambres están activados liberan bruscamente y proyectan el polen en el insecto. Algunas especies del Nuevo Mundo, cuyas flores escarlata tener un tubo floral largo son polinizadas por colibríes.
Etnobotánica: Esta familia de plantas es particularmente famosa por sus hierbas, utilizadas tanto en la cocina y en perfumería o farmacia: albahaca (Ocimum), lavanda (Lavandula), melisa (Melissa), menta (Mentha), el orégano (Origanum) , pachulí (Pogostemon cablin), el romero (Rosmarinus), ajedrea (Satureja), tomillo (Thymus), …
Dos especies, Plectranthus esculentus y Solenostemon rotundifolius, producen tubérculos comestibles consumidos por las poblaciones de Sudáfrica, y la cada vez mayor de alimentos de la segunda se ha desarrollado en la India y el sudeste asiático. En Turquía las hojas de varias especies de Sideritis son la base de una bebida de té similares, apodados montañas turcas de té, y clinopodioides Irán Ziziphora utilizados para yogur sabor, pero también actúa como un agente antimicrobiano para su conservación.
Ocimum sanctum es una planta sagrada para los hindúes, suele cultivarse alrededor de sus templos, o sus casas que protege. En Suriname, la planta también se utiliza como un antídoto contra las picaduras de serpientes o escorpiones, o para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de Perilla frutescens dan un aceite aromático utilizado en ceremonias sintoístas en Japón. Esta planta también se utiliza como un vegetal verde, colorante alimentario rojo en su forma de medicina púrpura alimentos, conservador o alergias, sobre todo en Japón, donde tradicionalmente utilizada en contra de la “intoxicación alimentaria”, advirtió en realidad alergias a los mariscos. Usos medicinales plantas de esta familia a las propiedades antisépticas menudo abundan y están más allá del alcance de este sencillo formulario.
Varias especies se utilizan en horticultura, incluyendo salvia, más o menos resistente dependiendo de la especie que dieron origen a muchos cultivares, especialmente en Salvia grahamii o microphylla sino también Nepeta o Monarda Phlomis. Las ortigas (Lamium) y cornetas (Ajuga) se utilizan con frecuencia como cobertura del suelo. Especies ornamentales tropicales, como el coleo, Leonotis o Plectranthus también se utilizan en las regiones templadas, como las anuales o las plantas de interior.
Distribución geográfica
Mundial, excepto en la Antártida.

Anuncios
Variedades de Cactus Lamiaceae Martínov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s